Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Readmitidos del PSE 2023 volvieron a sus puestos esta mañana

Todos se presentaron a las 07:00 de esta mañana, en la barrera principal de la Binacional.

Este viernes, 10 de noviembre, se dio el reintegro de 165 empleados contratados en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023 de ITAIPU. Los trabajadores fueron convocados por la Superintendencia de Recursos Humanos, vía correo institucional, para retomar sus actividades, desde las 7:00, en sus correspondientes sedes (Central Hidroeléctrica y Asunción).

Siguiendo las instrucciones brindadas por el presidente de la República, Santiago Peña, la Entidad procedió a la revisión caso por caso de los perfiles ingresantes en el último PSE y, en consecuencia, son reincorporadas las personas cuyos concursos no evidenciaron irregularidades durante las diversas fases. Igualmente, ITAIPU establecerá sanciones para los responsables del proceso selectivo luego del sumario pertinente.

En ese sentido, mediante el comunicado N° 03 – 8/11/2023, la Entidad señaló que el proceso investigativo sobre el PSE 2023 ha confirmado los fuertes indicios de contaminación, constatándose de forma fehaciente la existencia de graves irregularidades en varios perfiles, tales como la digitación y/o elaboración de perfiles a medida: la modificación de requisitos excluyentes horas antes del cierre de las inscripciones, entre otras.

Igualmente, se ha ordenado a las instancias administrativas correspondientes de la Binacional a tomar todas las medidas necesarias para dotar de la mayor transparencia a futuros procesos de selección, de manera a que estos sean justos y que cumplan irrestrictamente con el principio de la igualdad de oportunidades.

Con estas determinaciones, ITAIPU ratifica su compromiso de llevar adelante procesos de selección que permitan que se incorporen en todos los casos a sus filas personas cuyos méritos y aptitudes aseguren su idoneidad, y que la Entidad pueda hacer frente a los desafíos que tiene en su misión de ser un factor de desarrollo para todos los paraguayos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top