Fecha Actual

Realizan concienciación sobre el cáncer de próstata y la diabetes

Las orientaciones a los usuarios de la USF se intensifican en este “noviembre azul”.

El Equipo de Salud de la Familia (USF) del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, realizó una jornada de concienciación en el mes de prevención del cáncer de próstata y la diabetes, con charlas a usuarios en el marco del Noviembre Azul, brindando información valiosa, con el fin de identificar señales de alerta y adoptar hábitos de vida saludable.

En la oportunidad, destacaron la importancia de la alimentación saludable, ejercicios físicos de rutinas, control de la glicemia con el hemoglucotest, entre otros. Recalcaron también la Importancia de realizar examen periódico a fin de captar a tiempo el cáncer de próstata. Las jornadas de concienciación se desarrollarán durante el mes y con la mayor cantidad de usuarios presentes.

La evaluación prostática debe hacerse entre los 45 y 50 años. El personal de salud afirma que con este tipo de charlas, tanto en los servicios como en las empresas del sector privado, generan una conciencia en la población masculina, sobre la necesidad del examen digito rectal, aunque esta prueba tiene resistencia por tabúes que se manejan en la sociedad.

Existen dos tipos de pruebas para identificar o descartar la presencia de tumores en la glándula prostática: el análisis del antígeno prostático específico (PSA) en la sangre y el examen digital del recto (DRE), conocido como la palpación rectal.

El cáncer de próstata es silencioso, invasivo y se lleva la vida de más de 400 paraguayos cada año. A nivel mundial es la segunda causa de muerte en hombres, pese a los avances médicos que hicieron de esta una enfermedad con cura.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top