Fecha Actual

Realizan inspección de planta piloto de exploración de titanio

La visita la encabezó el vice ministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.

El vice ministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, realizó una inspección a los trabajos de exploración de titanio en el distrito de San Alberto, al norte del Alto Paraná. La visita incluyó la verificación de infraestructura, equipos y métodos de exploración, al igual que la planta piloto para el procesamiento del mineral. El proyecto está a cargo de la firma Metálicos y No Metálicos SRL.

La supervisión se realizó a fin de asegurar que se cumplan con las normativas vigentes y logren maximizar el potencial económico, indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

MINERAL ESTRATÉGICO

El titanio, crucial en industrias como la aeronáutica, automotriz, construcción y médica, representa una oportunidad para diversificar y fortalecer la economía paraguaya. Su explotación sostenible promete generar nuevos empleos calificados, atraer inversiones extranjeras directas y mejorar la posición del país en el mercado global del mineral.

El desarrollo de esta industria podría impulsar la creación de cadenas de valor locales, fomentar la transferencia de tecnología y conocimientos, y abrir nuevas oportunidades de exportación para Paraguay.

Además, la inversión en este sector podría estimular el desarrollo de infraestructura y servicios asociados, beneficiando indirectamente a otras áreas de la economía.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top