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Realizan inspección técnica en la zona del puente sobre el río Monday

Los técnicos verificaron la zona de obras para el puente sobre el río Monday.

Técnicos encargados del diseño final de ingeniería del puente sobre el río Monday, realizaron sondeos e intervenciones topográficas en el lugar de su implantación, a fin avanzar en los procesos de esta obra.

La actividad tuvo como objetivo compatibilizar el trazado con los demás componentes del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) y forma parte de la primera etapa de ejecución del proyecto, a cargo del Consorcio Monday (Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A.), bajo fiscalización del Consorcio JYI.

Posteriormente, una vez concluido, definido y aprobado el diseño, se iniciará la segunda fase consistente en la construcción del puente propiamente dicho en un período de 18 meses de duración. El emprendimiento integra el sistema vial de acceso al Puente de la Integración, construido sobre el río Paraná, entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil), y que se construye en dos secciones: la parte urbana y rural.

La parte urbana o interconexión a la red existente consiste en la pavimentación asfáltica de 4,6 kilómetros, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná, la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente sobre el río Monday, más el refuerzo de caminos de servicios temporales.

Para el acceso rural se construirá una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el puente de la Integración Paraguay- Brasil e incluye su intersección con la ruta nacional PY02, involucrando a su paso a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.

EL PUENTE SOBRE EL MONDAY

El puente sobre el Monday tendrá una longitud de 500 metros y conectará las obras de acceso interurbanas de Presidente Franco y Los Cedrales, correspondientes al acceso rural.

La sección transversal del diseño comprende en 26,50 metros de dimensión y contendrá 4 calzadas de 3,60 metros, dos banquinas internas de 1,20 metros, cada una de ellas separadas por una defensa tipo New Jersey de 0,80 metros y dos externas de 1,50 m de 0,40 m, además de caminos peatonales y bicisenda de 2,50 metros a ambos extremos de la sección, con protección de baranda anti suicidio.

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