La Administración Nacional de Electricidad realizó el mantenimiento integral en una línea de 23.000 Voltios en el municipio de Santa Rita, con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en la zona. Gracias a estas tareas, más de 2.600 clientes de comunidades como Cerro Largo, Jatai, San Antonio, Fulgencio R. Moreno, Km 12, Km 17, Km 20, Campiñas Verdes, San Miguel, Tavapy, Puerto Dolores y Cruce del Amor se beneficiaron de un servicio más eficiente y seguro.
Los trabajos incluyeron el mantenimiento de equipos de distribución eléctrica, reemplazo de crucetas averiadas y la poda de ramas en proximidad de las líneas eléctricas. Estos puntos críticos fueron previamente identificados y georreferenciados mediante el uso del sistema informático SIM MT, lo que permitió una planificación eficiente y precisa de las intervenciones.
Desde la Ande indicaron que estas tareas preventivas garantizan un suministro continuo y de calidad para los usuarios y principalmente para los sectores del agro y la industria de esa zona del Alto Paraná, que contribuyen al desarrollo socioeconómico del país.