El Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, organizó un taller denominado «Informar para prevenir y proteger contra la violencia hacia la mujer», con el objetivo de adquirir capacidades para la prevención, detección precoz y atención de la violencia contra las mujeres, dirigido para magistrados, funcionarios y ciudadanía en general.
La apertura de este encuentro estuvo a cargo de la presidente de esta circunscripción, la juez Juliana Giménez. Prosiguió con la disertación de la abogada Laura González, juez de Paz de Raúl Peña, quien tuvo a su cargo las funciones de los Juzgados de Paz en lo que respecta a las leyes sobre violencia. Sobre el punto, abordó el marco normativo en lo que refiere a la Constitución Nacional, Convenciones Internacionales y las leyes vigentes sobre el tema en cuestión.
El taller también abarcó aspectos psicológicos de este tema, en cuya ocasión participaron las psicólogas Stella Morinigo y Lourdes Rivas, que explicaron al auditorio que la violencia se aprende, se reproduce, y siempre es una forma de ejercicio del poder. Las profesionales hablaron sobre las perspectivas de atención y contención en los aspectos psicológicos, morales y sociales en las víctimas.