Fecha Actual

Realizan una “jornada de reposición de árboles” en plaza tomada por basuras

Alumnos del Colegio Area 5 hicieron una jornada de reposición de árboles, en la plaza 15 de mayo del Área 5.

En la plaza 15 de Mayo del Área 5 de Pdte. Franco, en donde los vecinos constantemente piden que la municipalidad realice tareas de limpieza, ya que el espacio verde se había convertido en un basural, alumnos del Colegio Nacional Dr. Raúl Peña realizaron una jornada de reposición de árboles, acompañados por algunos funcionarios municipales. Moradores del Área 5 lamentaron que, si bien la reforestación es algo muy importante, la comuna por lo menos debería realizar periódicas limpiezas de sus áreas verdes, algo que hace tiempo se le viene reclamando a la administración del cuestionado intendente Roque Godoy (PLRA).

En el marco de un proyecto de reposición de árboles afectados por las obras complementarias de acceso al segundo puente, se llevó a cabo el viernes último una jornada para colocar plantines en la mencionada plaza. El evento contó con la presencia del director de medio ambiente de la municipalidad el Ing. Fredy López, representantes de la empresa Acaray y alumnos del colegio Raúl Peña.

Se trata precisamente de una de las plazas del municipio que se han convertido en “mini vertederos” debido a la desidia municipal y la acción irresponsable de personas inconscientes que arrojan basuras. Actualmente es lamentable el estado en que se encuentra la plaza 15 de Mayo. Lo que antes era un lugar de prácticas deportivas y recreativas, ahora se ha transformado en un vertedero debido a personas que arrojan su basura en el sitio.

Normalmente esta plaza está tomada por basuras debido a la inconsciencia ciudadana y la falta de tareas de limpieza en el lugar.

Tras las publicaciones periodísticas se hicieron algunos trabajos de limpieza superficiales, pero aparentemente sólo para “tapar lo peor”. Después de la jornada de reposición de árboles, es de temer que la plaza vuelva a quedar en el olvido. Vecinos denunciaron que el lugar, que hasta hace poco era un verdadero orgullo del Área 5, se ha convertido en un basurero. Solo una pequeña parte, donde algunas personas se reúnen para jugar fútbol en una de las canchas, se limpia con frecuencia gracias a la iniciativa de los propios vecinos y jugadores. No obstante, la municipalidad no colabora en absoluto, según indican los denunciantes.

En lo que va del año, la municipalidad, bajo la administración del intendente Roque Godoy (PLRA), aprobó un polémico llamado a licitación para obras de remodelación de la Plaza Libertad por un valor de casi 3.000 millones de guaraníes. Esta plaza, ubicada frente a la sede municipal, es considerada «la niña mimada» del intendente Godoy. «Ojalá el intendente entienda que el municipio no se limita solo a los alrededores del edificio municipal, sino que hay muchas plazas que están totalmente abandonadas», lamentó un vecino del Área 5.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top