Fecha Actual

Realizaron controles a alumnos de escuelas públicas de Hernandarias

El control de peso y talla de los niños incluyó el trabajo multidisciplinario desarrollado en las escuelas.

El departamento de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Hernandarias, junto a un equipo de profesionales, realizó un recorrido por las escuelas públicas de la ciudad para un control nutricional de los alumnos y la fiscalización de la calidad del almuerzo  escolar que reciben. El recorrido abarcó cuatro instituciones educativas, en una primera etapa.

El control de peso y talla de los niños, las orientaciones sobre prevención de caries, lavado de manos y todo lo relacionado a la salud y la prevención, fueron los pilares de la jornada desarrollada en las escuelas públicas. La ingeniera Syndy Carolina Méndez, tecnóloga de alimentos, verificó los alimentos servidos a los alumnos, en el marco de la Ley 5210/2014 «de alimentación y control sanitario».

Las instituciones verificadas fueron la Escuela Básica Indigena Nº 1521 “Padre Arnoldo Janssen”, la Escuela Nº 7714 “San Miguel”, asimismo la institución educativa  Nº 14629 “Etnia Avá Guaraní” y la Escuela Básica Nº 7844 “Independiente”.

Los profesionales involucrados en la tarea fueron la licenciada Patricia Peralta, la nutricionista Juana Ramírez, el licenciado Carlos Antonio López, del departamento de educación del Hospital Regional y la tecnóloga en alimentos. A este grupo se sumaron alumnos del bachillerato técnico en salud del colegio Augusto Roa Bastos de Hernandarias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top