Fecha Actual

Realizaron jornada de salud en comunidad de Minga Porã

La jornada de atención integral fue en la comunidad “Azul” de Minga Porã.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias indígenas y bajo la coordinación del Dr.  Manuel Villalba, titular del Centro de Salud de Minga Porã, se desarrolló una jornada integral de atención médica en la comunidad indígena “Azul” de Minga Porá. Acompañaron la tarea estudiantes de medicina de una universidad privada de la zona, como parte de sus actividades extensionistas.

Entre las actividades realizadas se incluyeron más de 100 consultas médicas entre pediátricas y adultas, atención prenatal, orientación en planificación familiar, consultas odontológicas, realización de pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y la sífilis; distribución de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral, y vacunación tanto para niños como para adultos.

La iniciativa abarcó una amplia gama de servicios médicos y sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad indígena. Así también, los alumnos realizaron juegos con los niños con presencia de muñecos gigantes, entregaron prendas de vestir y compartieron la merienda.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top