
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná lograron la recaptura de uno de los reclusos fugados del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, durante un operativo de inteligencia realizado en la noche del lunes. La fuga ocurrió el 26 de marzo pasado y este es el segundo recapturado por la policía.
El procedimiento tuvo lugar en el interior de un micro de la empresa NASA Golondrina que se dirigía de Ciudad del Este a Pedro Juan Caballero. La detención se concretó a la altura del kilómetro 30 de la Ruta PY02, jurisdicción de Minga Guazú.
El recapturado fue identificado como Aderson Queiroz de Freitas, alias “Mineiro” (38), de nacionalidad brasileña, con prontuario penal N° 7808563684 y proceso abierto por transgresión a la Ley 1.340.
Según informaron las autoridades, el prófugo se trasladaba en compañía de Kelly Milena Robles Ayala (22) domiciliada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este y concubina del recapturado; y de Talita Aparecida Queiroz de Freitas (38), brasileña, hermana del detenido.
La operación fue posible gracias a una tarea previa de inteligencia e investigación, mediante la cual se obtuvo información de que el prófugo planeaba viajar hacia Pedro Juan Caballero a bordo de un colectivo. Ante esto, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la zona del Km. 30, previendo que el sujeto abordaría la unidad por el Km. 20 de Minga Guazú.
Una vez que el vehículo se aproximó al puesto, los agentes procedieron a su abordaje y realizaron una inspección colectiva de personas y vehículos. Al ser individualizado, Queiroz de Freitas fue detenido y trasladado bajo custodia hasta la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia ordinaria.