Fecha Actual

Receita Federal incauta 3.000kg de marihuana oculta en fondo falso de un camión

El conductor logró huir hacia el lado paraguayo.

Agentes de la Receita Federal (RF) de Brasil lograron la incautación de 3.000 kg de droga que iba oculta en un falso fondo en la carrocería de un camión, tras pasar por el área de fiscalización en la aduana de Foz de Iguazú, en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad (PIA).

La incautación se dio el sábado de madrugada, pero recién fue informado esta mañana. Se trata de un camión con chapa paraguaya, conducido por un compatriota. Mientras se realizaba la inspección del remolque del camión, el conducto aprovechó para correr hacia el lado paraguayo nuevamente y ya no se pudo aprehender.

La carreta tenía una placa de acero en la parte inferior, donde estaban ocultas unas 3 toneladas de marihuana. El camión fue llevado a la sede de la Policía Federal para el retiro de la mercadería, en colaboración del Ejército brasileño.

A lo largo de la última semana las fuerzas del operativo también lograron incautar 470 kg de sustancias similares a la marihuana. Estas acciones conjuntas son fundamentales para combatir el narcotráfico y proteger las fronteras del país contra actividades ilícitas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top