Agentes de la Receita Federal (RF) incautaron una importante cantidad de celulares que iban ocultos en un fondo falso en el interior de un colectivo de turismo. El conductor huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo, la mercadería y sus documentos personales.
El reporte indica que el procedimiento se realizó en la noche del lunes, cuando los agentes de la RF detuvieron la marcha de un colectivo con placa brasileña, en un puesto ubicado sobre la Ruta BR-277, en la localidad de Céu Azul, en el Estado de Paraná, Brasil.
El conductor manifestó que iba para prestar auxilio a otro colectivo que estaba con problemas en la ciudad de Maringá, pero poco después terminó huyendo a pie del lugar, abandonando el vehículo y sus documentos.
Los agentes inspeccionaron el colectivo y se toparon con un fondo falso debajo de los asientos, donde hallaron 620 celulares de diferentes marcas y modelos. El valor estimado es de R$ 500 mil.
La mercadería habría partido desde Paraguay y se pretendía comercializar de manera ilegal en el territorio brasileño. Todo quedó a cargo del Ministerio Público.