Fecha Actual

Receita Federal incautó electrónicos que ingresarían clandestinamente

La mercadería estaba bien oculta en un fondo falso.

Durante una operación de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, funcionarios de la Receita Federal se toparon con un nuevo caso de contrabando de equipos electrónicos. Días atrás, al inspeccionar un vehículo con placa paraguaya, los servidores identificaron indicios de irregularidades que los llevaron a realizar una inspección más detallada.

La camioneta, conducida por un compatriota y transportando pasajeros, llamó la atención de los agentes al detectarse que algunos de los ocupantes excedían los límites de la cota permitidos por la ley, lo que resultó en la retención de sus mercancías.

El cateo arrojó el descubrimiento de un doble fondo dentro del vehículo, hábilmente utilizado para ocultar una enorme cantidad de productos electrónicos.

Los agentes encontraron un total de 129 teléfonos celulares y 3 iPads escondidos en el compartimento secreto de la camioneta. La valoración de esta mercancía alcanzó la asombrosa suma de R$ 91.526,83 (G. 128.137.500). Este descubrimiento puso al descubierto una operación de contrabando sofisticada y meticulosamente planeada.

Los productos confiscados fueron remitidos a las autoridades correspondientes, mientras que tanto el conductor como los pasajeros involucrados fueron sometidos a los procedimientos legales pertinentes.

Este incidente destaca el estricto y eficaz control que realizan las autoridades brasileñas, quienes diariamente incautan mercaderías que se pretende ingresar de manera ilegal a su país a través del Puente Internacional de la Amistad, buscando evitar el pago de impuestos al exceder la cota de USD 300, que sigue vigente.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top