Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Recepción de los talonarios del RCP avanzan, confirman

Ayer continuó la recepción de talonarios físicos del RCP, por parte de funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Estela Torres, jefa de Recepción de Talonarios, dependiente de la Dirección de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó ayer que el proceso de recepción de talonarios de inscripción en el Registro Cívico Permanente 2023, avanza sin contratiempos. El proceso se inició el 2 de enero e implica el desplazamiento de los coordinadores a lo largo del territorio nacional para la recolección de talonarios del RCP. “Desde el jueves 4 de enero ha comenzado la recepción física de los talonarios. Hasta la fecha, se ha completado la recepción para las zonas de Central y Paraguarí y se espera culminar con la totalidad de los 4.450 talonarios programados para recibir antes del 15 de este mes”, explicó la funcionaria electoral.

El objetivo es garantizar la transparencia y eficacia en la gestión electoral. Destacó igualmente, que el equipo de recepción compuesto por alrededor de 20 funcionarios especializados, está comprometido con la eficiencia y la meticulosidad en estas tareas específicas. “La siguiente etapa será una revisión exhaustiva, será llevada a cabo por la sección de verificación y control, asegurando la coherencia entre los talonarios enviados y recibidos”, aseguró.

El proceso de recepción de talonarios se divide en varias fases como la recepción de talonarios de forma física, la recepción de talonarios de forma digital; la verificación y control de talonarios, dijo.

“Una vez que se cumplan con estos tres procesos; posteriormente, la información es transferida a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para su carga en el sistema. Este enfoque integral garantiza la precisión y seguridad en cada etapa del proceso, desde la recepción física hasta la entrada de datos en el sistema informático”, puntualizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top