Fecha Actual

Rechazan actuación de dirigentes que se aprovechan de necesidades de labriegos

La politización de las marchas campesinas y el lucro personal obtenido por parte de seudos dirigentes agrícolas, debilitaron la lucha de labriegos, sostienen.

Muchas de las organizaciones campesinas y de agricultores perdieron credibilidad ante el gobierno y la ciudadanía por basar la lucha de los labriegos en cuestiones políticas que no conducen a nada, expresó Teodoro Galeano, dirigente de pequeños productores de la zona de El Triunfo. Para el trabajador de la tierra, el principal problema de la pérdida de credibilidad de la lucha campesina, fue el pedido de condonación de deudas gestado por “dirigentes de maletín”.

“Lastimosamente hay personas que se hacen pasar de dirigentes, hacen arreglos políticos, piden condonación de deudas y ellos viven en departamentos, recibiendo y contando dinero en maletines. Esa clase de gente es la que nos perjudica, lastimosamente, a nosotros los verdaderos agricultores que, día a día; de sol a sol; haga frío o calor, estamos en nuestras chacras luchando por nuestras familias y; sin embargo, se nos castiga a nosotros y se le premia a ese tipo de personas”, lamentó.

Expuso que, con una buena planificación gubernamental en cuanto a la asistencia técnica y crediticia al sector agrícola del país, podría ir dándose soluciones a las problemáticas que se suscitan en el campo. “Una buena planificación agrícola, la implementación de una estrategia financiera, económica y técnica destinada al campo, serían algunos de los elementos necesarios a aplicarse para que los pequeños productores fortalezcamos y progresemos en el campo. Sin ello, todo esfuerzo será en vano. Para ello, necesitamos un fuerte apoyo de los gobiernos nacional, departamental y municipal. Coordinar acciones conjuntas para obtener el desarrollo deseado en el campo. Claro, para eso, estos gobiernos deben no solo mostrar interés, sino esfuerzo y dedicación”, enfatizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top