Fecha Actual

Recolectaran datos de situaciones de cómo se encuentran barrios esteños

Algunos de los movilizados en contra de la corrupción reinante en Ciudad del Este, se preparan para una gran protesta ciudadana contra Migue Prieto

El grupo de ciudadanos que viene movilizándose los domingos, desde esta semana implementará una nueva modalidad de trabajo y una vez por semana se reunirá con vecinos de diferentes barrios, de modo a recolectar informaciones de las condiciones en los que se encuentran estos sectores, según comentó Raúl Rodríguez, del Partido Cruzada Nacional (PCN). Aclaró que, como ciudadano, se une a la lucha contra la corrupción existente en la comuna a cargo de Miguel Prieto.

“Todos los ciudadanos debemos involucrarnos en la lucha anticorrupción. Ya no debemos permitir que en la Municipalidad de Ciudad del Este vengan personas con buenas promesas electorales y después, lo único que hacen es robar, como los que nos está ocurriendo en estos momentos en Ciudad del Este. Si bien es cierto, a mí se me conoce que milito en el Partido Cruzada Nacional (PCN) y pueden tildar de política nuestra lucha, pero todos sabemos que se trata de una contrapropaganda, con la intención de debilitarnos, pero no lo lograrán”, referenció.

El político explicó que realizarán reuniones para apuntar las necesidades existentes en los diferentes barrios, como el servicio de agua potable, de transporte público de pasajeros, arreglo de calles, entre otros. “No hace falta ser expertos en materias urbanísticas para ver que Ciudad del Este está patas para arriba. Es la peor ciudad, debido a la inutilidad impresionante de su intendente. De tanto que no hace nada, Miguel Prieto se convirtió en un inservible, en un ineficiente, es un inútil que no se compadece de nada”, fustigó.

El político opositor calificó de importante las movilizaciones que se realizan frente a la comuna local, pero que de igual manera la ciudanía ya no debe quedarse dormida. “Esta recolección de datos en los barrios nos va a demostrar que el intendente municipal no hace nada. Las plazas permanecen a oscuras, con la corriente eléctrica cortada, no hay agua potable, no tienen servicio de transporte público en determinados días y horarios. En suma, nada se hace por la ciudad, lamentablemente”, agregó.

Rodríguez expreso que ya es tiempo que la ciudadanía se despierte y se manifieste en contra de Prieto, teniendo en cuenta que hasta ahora nada hizo en la ciudad. “No podemos seguir durmiendo y mantenernos en la total indiferencia. Esta gente es eso lo que quiere y con lo poco o nada que hacen, quieren que se les rinda pleitesía otra vez”, refirió. Recordó que irán incrementando las jornadas de protestas contra el intendente, ya que la Justicia también es muy complaciente. “Si tuviésemos una Fiscalía o una Justicia más ágil, más acorde a las necesidades de las personas, castigando con fuerza la corrupción, estaríamos mucho mejor, pero de verdad estaríamos mejor, sin tener cuenta el slogan presidencial”, refunfuñó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top