Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Recomendaciones nutricionales para los días de intenso calor

Desde hoy la sensación térmica superaría los 40°C en varias regiones del país.

La Dirección Nacional de Meteorología lanzó un boletín especial anunciando altas temperaturas que van a superar la sensación térmica de 40°C. Por ello, nutricionistas dieron recomendaciones para una mejor alimentación y actividades físicas. La licenciada Gabriela Arguello, del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, indicó algunos alimentos.

“Para los días calurosos recomiendo empezar el día con un jugo verde (detox), por su efecto diurético. Servirá para la retención de líquidos  gracias al alto contenido de fibra y el efecto laxante ayudará a combatir el estreñimiento. Es preferible consumir comidas livianas, frutas, verduras, evitar frituras, embutidos”, expresó la profesional.

Insistió que los alimentos sugeridos limpiarán la piel de las toxinas, además de ayudar a reducir el colesterol malo, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea, regular el azúcar en el cuerpo, desintoxicar el hígado y perder peso. El consumo de verduras en la dieta diaria también es una opción favorable, según la profesional.

Las altas temperaturas se extenderán, en principio, hasta el lunes. Por ello es indispensable tener una buena nutrición e hidratación, dijo Arguello, insistiendo en el consumo de agua potable la mayor cantidad posible y aprovechar las frutas y verduras de estación para la elaboración de alimentos frescos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top