Fecha Actual

Recomiendan expropiar tierras para Centro de Salud de Yguazú

La Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales de la Cámara de Diputados recomendará tierras a favor del Centro de Salud de Yguazú.

En la próxima sesión de la Cámara de Diputados se trataría el pedido de expropiación del inmueble donde está afincado el Centro de Salud de Yguazú, a favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debido a que las tierras pertenecen a la comuna local. A sugerencia de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, presidida por el diputado Esteban Samaniego, en su reunión semanal del martes último, analizaron el proyecto de ley que establece la transferencia de tres predios pertenecientes a la Municipalidad de Yguazú, a favor de la cartera sanitaria del país.

“El proyecto obedece a la necesidad de regularizar el inmueble donde se encuentran establecidos los servicios de salud, de manera a que los mismos puedan crecer en obras de infraestructura para beneficio de la población de dicho distrito”, explicó el titular del bloque, al fundamentar el dictamen positivo, con lo cual se recomienda a la plenaria aprobar dicho proyecto. La iniciativa cuenta con media sanción del Senado y aguarda su estudio en el plenario de la Cámara de Diputados que, probablemente, ya sería la semana próxima.

Tras la determinación adoptada por dicha comisión asesora, la denominación oficial quedó como Proyecto de ley “Que autoriza a la Municipalidad de Yguazú a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, inmuebles de su propiedad, individualizados como parte de las fincas 206, 1.196 y 1.252 del distrito de Yguazú, Departamento Alto Paraná, para asiento de instituciones de servicio sanitario”, que será presentada al pleno y se aguarda que sea aprobada de acuerdo a la sugerencia hecha por la referida comisión asesora de la Cámara Baja.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top