Fecha Actual

Reconocido artista denuncia a sus hijos por abandonarlo y apropiarse de sus ganancias

El denunciante afirma que sus hijos además de no cuidarlo en su vejez, se apropian de lo recaudado en sus actuaciones.

La llegada de la vejez muchas veces se constituye en un calvario para las personas, principalmente para quienes no reciben el cuidado de sus hijos o allegados y peor aún, cuando éstos, en lugar de protegerlos, son quienes causan profundos daños. En la víspera, el músico Manuel Ocampos, integrante del reconocido Dúo Ocampos Vera, denunció a sus propios hijos por violación del deber del cuidado a ancianos y/o discapacitados y el despojo de las ganancias que percibe como músico. El mismo se encuentra en un delicado estado de salud.

Hace apenas unos meses, Manuel Ocampos recibió un reconocimiento por parte de la junta Municipal de Ciudad del Este, por su invaluable aporte a la cultura musical del Paraguay como artista. El mismo se había mostrado muy emocionado por la distinción, alegando que era la primera vez que recibía un homenaje de las autoridades locales a lo largo de su carrera.

En contrapartida, el mencionado artista de 75 años, se presentó ante al Ministerio Público para realizar una denuncia en contra de sus propios hijos, quienes además de no brindarle ningún tipo de cuidado, pese a sus problemas de salud y los achaques de la edad, también se estarían apropiando del poco dinero que gana en los eventos donde actúa.

Manuel Ocampos es padre de cuatro hijos, a quienes acusó de abandonarlo a su suerte sin brindarle una mínima atención. Durante su relato, el mismo identificó a sus hijos como Carlos, Rubén, Ronald y Fátima Ocampos Vera, alegando que además de tenerlo en un total estado de abandono, se apropian de todo el dinero que el mismo recauda como músico, durante las actuaciones que aún realiza en los eventos.

Alegó que depende directa y exclusivamente de la música para sobrevivir y que sus hijos, en lugar de ayudarlo, le sacan todo, sin brindarle tiempo ni cuidados. Indicó que en los últimos años su salud se ha deteriorado, requiriendo un tratamiento específico y que aun así los denunciados no lo asisten.

Cabe recordar que Manuel Ocampos y su dúo Gregorio Vera han sido ganadores de varios premios y reconocimientos a nivel nacional, incluyendo un “disco de oro”, entregado en el año 1994 por parte de la empresa discográfica Cerro Corá, por los méritos durante su larga trayectoria cultivando y llevando a lo alto la música paraguaya.

Oriundo de Coronel Oviedo, específicamente de la compañía Takua Corá, a los 17 años conoció a su amigo y fiel compañero Gregorio Vera, durante su paso por el servicio militar obligatorio.  Ambos iniciaron inmediatamente una conexión por el arte a través de la música, cantando juntos dentro del cuarte junto a los soldados y oficiales.

Ya en el año 1968, formaron el dúo Ocampos -Vera, componiendo y grabando canciones que con el tiempo se constituyeron en clásicos de la música paraguaya. El dúo participó de inúmeros festivales, conociendo escenarios en todos los puntos del país y en el extranjero.

Actualmente reside en el barrio San José de CDE y pese a los problemas de salud sigue actuando con otros artistas como Rubén Chávez y Juancito Báez. El mismo se mostró profundamente afectado por la situación que lo llevó a tomar la determinación de denunciar a sus propios hijos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio