Fecha Actual

Recorte del Presupuesto 2024 impide concretar obras, dicen

Debido al recorte presupuestario 2024, ediles no podrán concretar todas las obras viales y estructurales que dijeron.

El presupuesto 2024 de la Gobernación del Alto Paraná fue recortado en parte para Junta Departamental, lo que impide avanzar con la realización de las obras viales y estructurales que se tenía pensado ejecutar este año, según refirió la concejal departamental Julia Ferreira, del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Lamentablemente, el presupuesto de este año para la Junta Departamental sufrió un pequeño recorte, con lo cual no vamos a poder avanzar en la ejecución de las obras, tanto viales como de infraestructura, especialmente en las escuelas. De todos modos, vamos a proyectarlo mejor en el presupuesto del 2025”, explicó.

La edil opositora manifestó que las obras que fueron proyectadas para este año, algunas están en proceso de ejecución y otras ya concluyeron. “Particularmente, en lo que respecta a mi ciudad, Presidente Franco, puedo decir que las obras de construcción de empedrados se están llevando a cabo. Así mismo, están avanzadas las obras de reparación o de construcción de aulas nuevas, en varias escuelas de Presidente Franco. Se está trabajando intensamente para concretar estas obras. Lastimosamente no vamos a poder continuar, aunque nos gustaría que este año se realicen más obras. De todos modos, vamos a fortalecer los trabajos de este año, con lo que vamos a realizar en el 2025, con un presupuesto mejorado”, recalcó.

En relación al ensanchamiento de la avenida Monday, sostuvo que están encaminadas las solicitudes correspondientes, por lo que mantiene sus esperanzas de que la referida vía sea ampliada. “El viernes pasado hablé con el presidente de la República y le exterioricé mi preocupación respecto a la ampliación de la avenida Monday. Lamentablemente, no se respetó la franja de 5 metros por cada lado, de lo contrario hace rato se hubiera hecho la ampliación de esa ruta. Vamos a ver como se encara. El presidente de la República me dijo que enviará topógrafos y personas expertas para ver las soluciones posibles a esta problemática”, indicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top