Fecha Actual

Recuerdan a Prieto que desacató orden judicial de reposición de funcionarios

Acta judicial que impone al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a reponer a funcionarios despedidos de la institución.

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este recordó este miércoles al intendente Miguel Prieto que fue revocada la resolución interna en la cual daba curso a una orden judicial de reposición de funcionarios despedidos por su administración. Sin embargo, la medida administrativa fue revocada, impidiendo de esta manera la recontratación de los empleados dimitidos, lo que se convirtió en un alevoso desacato a la orden judicial, según refirió Rogelio Núñez, cabeza visible del sindicato.

“Otra de las múltiples muestras con las que estamos desnudando las mentiras del delincuente Miguel Prieto y, seguimos demostrando, al mismo tiempo, que el Sitramucde, siempre tuvo la razón y estuvo con la verdad en las manos”, indicó el sindicalista. Reiteró que el jefe comunal recurrió a una treta con la cual eludió el cumplimiento de la orden judicial, ya que, al revocar su resolución de aceptación, sentó postura contraria a la reposición de empleados municipales de la época.

“Esta nómina de compañeros forma parte del acuerdo suscripto de reincorporación laboral, que el delincuente intendente en su Resolución Nº 4742/IM del 06/01/2021, basado en argumentos falaces y mentirosos, había revocado injustamente la reincorporación de los mismos. Y lo hizo en su estilo arrogante y soberbio en un acto público, en conferencia de prensa, donde con esa acción, supuestamente la comuna estaba ahorrando un montón de dinero”, cuestionó.

Reveló que el grupo de desvinculados está preparando un material audiovisual que será divulgado en todas las redes sociales, de modo a recordar al jefe comunal que tiene una deuda pendiente con la Justicia en el ámbito laboral.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top