Fecha Actual

Recuerdan medidas preventivas contra la Tuberculosis

Las profesionales de salud brindando charlas a los pacientes de Juan L. Mallorquín.

En el marco del día mundial de la Tuberculosis que se recordó el domingo pasado, el personal de salud de Juan León Mallorquín desarrolló charlas con los pacientes del Centro de Salud, refiriendo que la enfermedad es curable y tiene un tratamiento gratuito en el sector de salud pública. El lema de este año para conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis es «¡Sí Podemos Poner Fin a la TB!», enfatizando la curabilidad de la enfermedad cuando se trata a tiempo.

La tuberculosis, causada por una bacteria que se encuentra en el ambiente, afecta principalmente a los pulmones. Se recomienda buscar atención médica si se experimenta tos seca o con catarro durante más de 15 días, ya que estos podrían ser síntomas de la enfermedad. El diagnóstico se realiza a través de pruebas de laboratorio con muestras de esputo, las cuales son completamente gratuitas.

Los pacientes pueden experimentar mejoras en los primeros días de tratamiento, y después de dos semanas, dejan de ser contagiosos. Es importante eliminar el estigma asociado a la enfermedad y no excluir a los pacientes de la sociedad.

El Día Mundial de la Tuberculosis, conmemorado el 24 de marzo, marca el descubrimiento del bacilo que causa esta enfermedad en 1882 por el científico alemán Robert Koch. Este hallazgo allanó el camino para el diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top