Fecha Actual

Recuerdan vigencia de campaña de prevención de abuso sexual en niños

Varios organismos públicos y privados preparan actos alusivos para recordar la vigencia de la campaña de lucha contra el abuso sexual infantil.

El próximo viernes 31 de mayo se conmemorará el “Día Nacional de Lucha contra el Abuso Sexual y todo tipo de Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes del Paraguay”, instaurado por decreto presidencial N° 3279, del año 2004. En la sesión ordinaria del martes último de la Junta Departamental del Alto Paraná, se declaró de “Interés Departamental” la campaña de Prevención Contra el Abuso Sexual Infantil denominada: «Un Niño informado, es un Niño Protegido».

De igual manera, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia conmemora esta fecha tan significativa, desarrollando todo el año la campaña #TodosSomosResponsables, impulsando el compromiso de todos para la prevención y denuncia del abuso sexual y todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

En tal carácter, el organismo estatal recordó la vigencia de la campaña nacional #TodosSomosResponsables, cuyo lema de este año es “Más le hablás, más le escuchás, más les cuidás”, convirtiéndose en un llamado a la acción contra el abuso infantil y adolescente, iniciativa que busca involucrar a toda la sociedad en la prevención y denuncia de estos crímenes. “El silencio no es una opción; una persona se convierte en cómplice cuando no denuncia un caso de abuso sexual o violencia infantil del que tenga conocimiento”, refieren responsables de dicha campaña.

En el 2012, se instaló el “Lazo Verde” como el color representativo y símbolo de la lucha contra el abuso sexual y todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes a nivel nacional. Esta fecha fue instaurada debido a que el 31 de mayo del año 2004, Felicita, una niña de solo 11 años, que vendía mandarinas en Yaguarón fue hallada muerta con indicios de haber sido abusada sexualmente. Los forenses dictaminaron la defunción de la niña un día antes de haber sido encontrada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top