El proceso de recuperación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras la separación de Efraín Alegre de la presidencia del directorio, será lento, teniendo en cuenta la enorme deuda económica que dejó como clavo a esta nucleación partidaria. Igualmente, en el aspecto político, insumirá mucho trabajo devolverle el rol de opositor que siempre tuvo el PLRA y que se perdió durante la administración de Alegre.
En tal sentido, en conferencia de prensa Hugo Fleitas pidió paciencia y tiempo a sus correligionarios, ya que el proceso de recuperación será lento. “Yo querría que la ciudadanía, el pueblo liberal y la ciudadanía paraguaya nos den el beneficio de la duda. La semana pasada nada más la Justicia Electoral nos estaba dando la razón al sector que habíamos llevado adelante la Convención y la remoción del expresidente Alegre. Creo que necesitamos algún tiempo de gracia, algunos meses para poder hacer esas reformas como partido”, recalcó.
De este modo, Fleitas pidió a los liberales y a la ciudadanía en general, un tiempo para recuperarse de lo que dejó la aciaga administración y conducción partidaria de Efraín Alegre, separado de la presidencia del partido el pasado 6 de agosto durante la convención nacional, máxima autoridad partidaria, según sus estatutos.
Igualmente, Fleitas señaló que el directorio azul se encuentra en un periodo de transición, por lo que las soluciones administrativas y políticas llegarán al PLRA en dos o tres meses aproximadamente. “Estamos en un momento de transición bastante traumática, que representa el momento partidario que estamos viviendo. En algunos meses nosotros vamos a demostrar firmeza desde el PLRA”, detalló. “Necesitamos un periodo de tiempo lógico y prudencial para que podamos demostrar al pueblo liberal y a la ciudadanía paraguaya que nuestra posición va ser clara, contundente y firme en cuanto a la línea política que se ha definido y ratificada por la convención, que a nosotros nos parece la línea que es lógica”, aseveró.
El político reiteró que tiene como compromiso el mandato de la ciudadanía liberal, de devolver el sitial en el que estaba antes, que fue el de ser un respetado partido de oposición “El pueblo paraguayo no nos ha electo para gobernar, nos ha electo para ser contralores. Por lo tanto, la línea de oposición para nosotros es clara y no hay ninguna duda de que vamos actuar en consecuencia”, subrayó.