Fecha Actual

Recuperan auto robado durante allanamiento de una vivienda

Una camioneta Chevrolet S10 de dudosa procedencia también fue incautada durante el procedimiento.

Una comitiva fiscal-policial allanó ayer una vivienda que era utilizada como aguantadero y desarmadero por una banda de robacoches. Allí fue recuperado un vehículo denunciado como hurtado, que ya tenía otro número de chasis y otra placa. Del lugar además se incautaron una camioneta de dudosa procedencia y varias piezas y accesorios de vehículos.  También fue detenido un presunto robacoche. El procedimiento se llevó a cabo ayer alrededor de las 06h  en el Km 8,5 Acaray, barrio Ka’aguy Rory de Ciudad del Este.

El automóvil Toyota Allión, hurtado hace 12 días, fue hallado en la vivienda con otro número de chasis y otra matrícula.

La comitiva fiscal-policial llegó hasta el aguantadero en prosecución a un hecho de hurto de vehículo ocurrido el 9 de setiembre pasado, en la ciudad de Hernandarias, donde resultó víctima Denisse Fabiola González Villalba (27), de quien hurtaron un automóvil Toyota Allion, con matrícula CEN 980. En el interior del vehículo había quedado un teléfono celular que contaba con sistema de rastreo satelital, que marcó como última ubicación la casa allanada.

En el lugar, efectivamente fue hallado el rodado de la víctima. Pero los bandidos ya le habían implantado otro número de chasis y colocado la chapa AAAI 781, perteneciente a otro vehículo con las mismas características. También fue encontrada una camioneta Chevrolet S10 negra,  de dudosa procedencia, con carrocería implantada de otra camioneta del mismo modelo, pero más nueva.

Aparte se hallaron y se incautaron aparatos celulares, varias llaves tipo control de diferentes vehículos, piezas y accesorios de automóviles y varias herramientas que indican que el lugar era utilizado como aguantadero y desarmadero de vehículos robados.

Óscar José Caballero Maidana, detenido.

DETENIDO

Los intervinientes detuvieron en el sitio a Óscar José Caballero Maidana (26), quien residía en la casa. El mismo es sobrino de Claudia González Colmán, pareja del delincuente Carlos Armando Gómez Torales, un conocido robacoches apodado «Carlos Rubio».

SEGUNDA VEZ

Esta es la segunda vez que la misma vivienda es allanada por la Policía. La primera vez fue el 21 de abril de 2022. En esa oportunidad también encontraron allí un automóvil Toyota Runx, hurtado un día antes frente a la empresa X-Plast, ubicada sobre Av. Amado Benítez Gamarra del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top