
Un allanamiento a una vivienda del barrio Nueva Esperanza II de Santa Rita terminó en la recuperación de un automóvil y varios objetos robados. El procedimiento se realizó en la noche de ayer. No hubo detenidos.
Durante la intervención, se logró la recuperación de un vehículo denunciado como robado. Se trata de un automóvil Toyota, modelo Runx, año 2003, perteneciente a Cristian Andrés Hofstetter Reis.
Entre los objetos recuperados se encuentran un aire acondicionado marca VCP de 12.000 BTU denunciado por hurto, una llanta deportiva aro 17 perteneciente al Toyota Runx, una caja de sonido de color negro con amplificador de sonido marca Roasdatar, tres auto-radios (dos marca Ecopower y uno marca Pioneer), un paragolpes delantero negro, tres accesorios de vehículos correspondientes a su interior, cuatro pares de guantes de color rojo y negro, una barra LED, un llavero de la marca Chevrolet y una llave de vehículo marca GM. También se halló una bobina de arranque, un pendrive marca Sandisk, dos celulares (un iPhone color gris y un Samsung de color negro), una baliza para vehículo, herramientas varias y tapetes.
Entre los documentos incautados, se encuentran tres cédulas verdes pertenecientes a distintas motocicletas: una Leopard HT 150C color bordó (chapa Nº 384-BEZ) registrada a nombre de Edivaldo de Moraes, una Yamaha XTZ 125 color azul (chapa Nº 430-BUE) registrada a nombre de José Carlos Schade Agüero, y una Star SK 125 color rojo (chapa Nº 115-ACC) registrada a nombre de Jorge Augusto Eugenio Gómez Ventre. Así mismo, se incautaron dos habilitaciones vehiculares pertenecientes a un Toyota Vista, año 1996, color plateado (chapa Nº CDV-207, expedida por el municipio de Minga Guazú) y a un BMW 325 TDS, año 1995, color blanco (chapa Nº AHA-641, expedida por el municipio de Tavapy).

La intervención tuvo lugar tras una patrulla preventiva y labores investigativas realizadas por personal de la comisaría en la zona. Durante el operativo, los agentes visualizaron un vehículo de color celeste estacionado en el predio de la vivienda, cuyas características coincidían con las del automóvil denunciado por robo en la Colonia Curupayty. Al realizar la verificación correspondiente con los efectivos de la Subcomisaría Nº 35, se confirmó que el automóvil había sido reportado como hurtado.
Dos personas estaban en la vivienda al momento del inicio del procedimiento y están identificadas como Mariza Pérez Almada (26), domiciliada en el sitio, y su hermano Óscar Pérez Almada (24), residente en Coronel Oviedo. Ambos manifestaron desconocer el origen del vehículo y señalaron que había sido llevado hasta allí por la pareja de Mariza, Edgar Darío Báez (28). Este último posee antecedentes por hurto agravado y reducción, estafa y apropiación.
Ante la presunción de que Edgar Darío Báez se encontraba en la vivienda, se solicitó apoyo de la M-181 y del personal del Grupo Lince, quienes aseguraron el perímetro del domicilio. Asimismo, se comunicó el hecho al Agente Fiscal de Turno, Abogado Alberto Torres, quien ordenó la intervención del Asistente Fiscal, Abogado Hernán Zorrilla, para gestionar la orden de allanamiento. Una vez obtenida la autorización judicial, se procedió a la revisión de la vivienda; sin embargo, no se encontró en el sitio al ciudadano mencionado.