Dos vehículos robados se recuperaron esta mañana en un allanamiento realizado a una vivienda el km 8 lado Acaray, de Ciudad del Este, que servía de aguantadero y desarmadero. Los vehículos presentaban modificaciones de pintura y chasis, entre otros detalles. Una persona quedó detenida.
El procedimiento se dio cerca de las 07:30 de esta mañana, donde se encontró un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color plateado, con chapa N° AAAI-781, que se habría hurtado hace diez días de las inmediaciones del colegio Tacuru Pucu de Hernandarias.
El presunto propietario, Diego Báez, llegó hasta el lugar y verificó algunas características del vehículo y confirmó que es el suyo, pero ya tenía modificaciones en las llantas y el chasis fue adulterado.
Una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S-10, con chapa N° AFU-652, también se encontró en el lugar. El vehículo es originalmente de color blanco, pero los malvivientes lo repintaron en color negro tras hurtarlo hace una semana del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Además de la pintura, las llantas y el chasis también fueron modificados.
Los agentes llegaron hasta la vivienda gracias al rastreo del GPS de un teléfono de la marca Iphone 11 quedó en el habitáculo de uno de los vehículos cuando fue robado, pero del que los autores no se percataron.
ESQUEMA
Según agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, la banda delictiva se dedica a comprar vehículos chocados y robar otros de características similares, le implantan chasis al que está en mejores condiciones y realizan modificaciones para poder revender sin ser descubiertos.
APREHENSIÓN Y EVIDENCIAS
Una persona identificada como José Caballero Maidana, de 26 años, fue aprehendido tras la llegada de los agentes. En el lugar se encontraron herramientas varias, equipos de radio para comunicación tipo wolkie-tokie y decenas de contratos de vehículos, entre otros documentos.