Fecha Actual

Recuperan mercaderías y detienen a novia del líder de los “piratas del asfalto”

Ana Cristina Aguilera Martínez, novia del cabecilla de los “piratas del asfalto”, tenía en su poder aparatos celulares que contenían informaciones de los criminales

Tras el asalto a un camión que transportaba encomiendas que debían ser entregadas a un comprador, las autoridades realizaron varios allanamientos en busca de capturar a los delincuentes que perpetraron el hecho. Los investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, propiedad del delincuente Eliodoro Samudio Almirón (42), pero no lo encontraron en el lugar.

Los intervinientes hallaron el DVR del circuito cerrado de la casa totalmente destruido, para borrar posibles evidencias. También incautaron dos estuches de arma de fuego y otros accesorios. En el momento del procedimiento llegó a la casa Ana Cristina Aguilera Martínez (21), quien fue verificada y se halló en su poder tres aparatos celulares que intentaba ocultar porque tenían informaciones referentes a los asaltantes. Además se requisó un automóvil  Toyota Vitz que utilizaba para movilizarse. Tras ser aprehendida manifestó que es novia de Jorge Nicolás González Martínez (23), que sería el líder de la organización criminal. El mismo debía guardar arresto domiciliario, pero se encuentra prófugo.

El principal líder de la banda Jorge Nicolás González Martínez (23), alias Nico’i, debía cumplir arresto domiciliario.

RECUPERACIÓN DE MERCADERÍAS

Ayer a la tarde los investigadores allanaron una vivienda alquilada por los “piratas del asfalto”  en el Km 6 Monday de Presidente Franco, sobre la avenida Amado Benítez, donde vaciaron el camión. En el lugar se recuperaron las mercaderías robadas, pero nadie fue detenido. La dueña de la casa manifestó a los agentes que hace tres días alquiló a una pareja. Sus inquilinos colocaron chapas metálicas por la reja perimetral para evitar que se vea cualquier cosas desde afuera.

Según los uniformados, luego del asalto, los bandidos vaciaron el camión en la propiedad y después lo abandonaron vacío a pocos kilómetros.

Los investigadores recuperaron las mercaderías robadas en una vivienda que fue alquilada por los delincuentes para utilizar como aguantadero.

AUDIOS Y VIDEOS REVELADORES

En uno de los celulares incautados del poder de la novia de “Nico’i”, los investigadores encontraron varios vídeos y mensajes de los delincuentes mientras organizaban un plan de asalto.  También se pudo constatar que la banda cuenta con informaciones privilegiadas proveídas por funcionarios infieles de las transportadoras, quienes brindaban detalles de la carga transportada y el horario de salida de los camiones.

En uno de las imágenes incluso se observa que realizaban el seguimiento de los camiones de las transportadoras de encomiendas para buscar la manera de como logar burlar el sistema de seguridad. “Los camiones están siendo custodiados por dos patrulleras y otros vehículos”, refiere el delincuente a su cómplice en un video.

En un audio se escucha al funcionario infiel de una transportadora mencionando que las cajas de “manzanitas” (iPhone) salieron de la ciudad de Capiatá. Los elementos recolectados serán verificados para identificar a los demás integrantes de la gavilla.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top