
Un adolescente y un adulto terminaron aprehendidos en la noche de ayer en el Km 60 de Yguazú, luego de una persecución al ser sorprendidos con una motocicleta robada. Uno de ellos sufrió una herida en el pie tras un disparo intimidatorio.
Se trata de Adalberto David Escobar Sosa (20) y A.D.R.G. (16), quienes estaban a bordo de una motocicleta durante la huida de la policía.
Según el reporte policial, familiares de un hombre divisaron que el menor estaba al mando de una moto de marca Kenton, denunciada como robada el 15 de febrero pasado en Juan León Mallorquín, y dieron aviso a la sub comisaría 16 del Km 58.
En pocos metros, el menor abandonó el vehículo y subió a otro biciclo conducido por Escobar Sosa, iniciándose la persecución por varios kilómetros. El menor habría desenfundado un arma y los policías realizaron disparos intimidatorios, dando la esquirla de uno de ellos por el talón izquierdo de Escobar, que los hizo caer a la cuneta para ser aprehendidos.
Ambos fueron derivados al Centro de Salud local y dieron aviso a la fiscalía, ordenándose la detención de Escobar Sosa y que el menor sea entregado a sus padres.