
Resultó víctima del robo Darío Ríos Morel (33), quien a la hora indicada regresaba a su vivienda luego de un día de trabajo. En un momento dado fue interceptado por dos sujetos que estaban a bordo de una moto de color azul, tipo cobrador, y fue encañonado y obligado a entregar su motocicleta de la marca Star XPRO, de color rojo, con matrícula 995 AAUJ. Obviamente, el hombre no se resistió y entregó su biciclo a uno de los bandidos, que rápidamente se dieron a la fuga.
RASTREO SATELITAL
La víctima acudió hasta el Puesto Policial Nº 12 y denunció el hecho. Mencionó a los intervinientes que la moto contaba con rastreo satelital y de inmediato empezaron a rastrear la señal que indicaba que el biciclo estaba en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El afectado y los policías fueron hasta la subcomisaría 1ª y de allí partieron hasta donde estaba marcando la señal del GPS. Llegaron a una casa cuyo portón se encontraba semiabierto y desde fuera pudieron observar que la moto de la víctima estaba en el lugar, al igual que el biciclo a bordo del cual los delincuentes lo asaltaron.
ALLANAMIENTO
Los policías solicitaron al fiscal Alcides Giménez Zorrila una orden de allanamiento para ingresar al lugar y recuperar la moto robada. Ya en horas de la mañana la comitiva fiscal-policial ingresó a la vivienda y se recuperó la moto de la víctima. Asimismo, se encontró la motocicleta usada por los bandidos a la hora del asalto. Además encontraron otras dos motos que serían robadas y piezas de motos de distintas marcas. La vivienda aparentemente era utilizada como aguantadero por los bandidos. El procedimiento no arrojó detenidos porque en el sitio no había nadie, no obstante, la Policía trabaja para identificar y atrapar a los presuntos autores.