El Ministerio Público y la Policía Nacional lograron la aprehensión de uno de los presuntos delincuentes involucrados en el violento asalto a la transportadora de caudales en Itapúa, ocurrido la semana pasada sobre a la ruta PY 01. En la casa donde se encontraba el sospechoso, la comitiva halló evidencias del millonario atraco. Su detención se produjo el sábado en una vivienda ubicada en el casco urbano de Juan E. O’Leary, Alto Paraná.
Se trata de Diego Rubén Alderete Almirón (25), que días antes del millonario atraco fue reportado como desaparecido por su familiares. En el procedimiento los intervinientes incautaron una bolsa de la firma Prosegur que contenía más de G. 90 millones, que serían parte del botín sustraído en el terrorífico ataque de los marginales.
Los fiscales Rodolfo Colmán y Meiji Udagawa, conjuntamente con personal del Dpto. Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, realizaron varios allanamientos que arrojaron un detenido y varias evidencias incautadas que se relacionarían con el robo fatal al transportador de caudales. El asalto ocurrió el pasado martes 7 de noviembre, en la ciudad de Gral. Delgado, Itapúa, cuando el camión de caudales fue interceptado por aproximadamente 10 delincuentes, quienes descendieron de diferentes vehículos y utilizaron explosivos para volar el móvil trasportador. El atraco dejó un asaltante abatido, un guardia fallecido y otro herido.
Según los investigadores, las dinamitas utilizadas por la banda habrían salido de la cantera Eureka, ubicada en el Km 20 de Minga Guazú, cuyo establecimiento también fue allanando en busca de elementos para llegar responsable de adquirir los explosivos del lugar. Se sospecha que el líder de la organización criminal seria de la región y que también integrarían algunos peligrosos delincuentes brasileños. En el marco de las investigaciones ya se realizaron cuatro allanamientos en el departamento y otro más en Caaguazú.