Familiares del joven asesinado por un agente de la Policía Nacional, anunciaron que recurrirán a segunda instancia para que se revea la condena aplicada al uniformado. Se trata de Ariel Sanabria, que el miércoles fue sentenciado a tres años de pena privativa de libertad por el asesinato de Osvaldo Barrios.
Igualmente adoptará dicha determinación el fiscal de la causa Osvaldo Zaracho. Pero será después de analizar los puntos llevados en cuenta por los miembros del tribunal de sentencia para aplicar la condena.
El 4 de agosto de 2021, varios agentes policiales estaban persiguiendo a un presunto marginal al altura del Km 6,5 de la avenida San Blas. Los uniformados efectuaron disparos y uno de los proyectiles impactó por en la cabeza de Barrios, causando su muerte.
De acuerdo a la acusación, el disparo que acabó con la vida de la víctima fue realizado por Sanabria. Según la determinación adoptada en coincidencia por los jueces Fabio Aguilar, Vitalia
Duarte y Serafín González, no hubo intencionalidad de matar y por lo tanto se trató de un homicidio culposo.
El promotor de la querella adhesiva resaltó que el uniformado realizó el disparo en una zona comercial y donde había aglomeración personas. No tuvo ninguna precaución de su parte y que hubo dolo eventual.