Fecha Actual

Recusan a fiscal por dilatar investigación de robo de máquinas mineradoras de criptomonedas

Momento de la pericia de las máquinas que fueron incautadas durante un procedimiento en una granja en Yby Yaú, Concepción.

La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal N° 02 en Presidente Franco, fue recusada por el afectado Osmar Darío Marecos López, por su parcialidad y demora en la investigación del grave caso. Así también, junto a su abogado presentaron la denuncia formal al fiscal adjunto de Alto Paraná, Jorge Sosa García, por la irregularidad en sus funciones.

La investigación no avanza y constantes recusaciones e impugnaciones de personas no relacionadas con el caso han obstaculizado el proceso y, como resultado, se designó a Viviana Sánchez como fiscal provisional. El allanamiento en el departamento de Concepción se realizó en mayo. En el lugar se incautaron 391 máquinas mineradoras, armas, municiones y dispositivos de comunicación similares a los utilizados en el robo.

El afectado manifestó que pese a tener la pericia donde consta que más de 159 máquinas incautadas son de su propiedad la fiscal no presentó imputación alguna, se limitó a emitir dos resoluciones de manera rápida y sin proceso adecuado, liberando al principal sospechoso del robo, identificado como Víctor Meaurio.

El denunciante mencionó que la demora de la investigación y la dilación impactaron en sus intereses económicos y comerciales, por lo que cuestiona fuertemente el actuar de la fiscal Viviana Sánchez. Agregó que no se han peritado los celulares confiscados durante el allanamiento, ni tampoco investiga sobre las demás máquinas faltantes.

El denunciante y su abogado piden al Fiscal Adjunto de Alto Paraná una revisión exhaustiva de los procedimientos y la garantía de un proceso imparcial y eficiente que culmine en el enjuiciamiento y castigo de los responsables del robo agravado. También se debe indagar sobre la vía en que las máquinas sustraídas llegaron a manos de Arnaldo Ohe Martínez y Víctor Meaurio.

EL CASO

En la madrugada del sábado 15 de abril, unos 10 delincuentes asaltaron una granja mineradora  denominada Arimar, ubicada en el Km 11 Monday  de Presidente Franco. Los asaltantes redujeron al encargado del local Ronal Esteban Peralta (18) y se alzaron con casi 500 máquinas mineradoras, un camión, dinero en efectivo y otros objetos.

La denuncia se hizo ante la subcomisaría 56 y se menciona que todos contaban con armas de fuego tipo revólver y pistolas. Se llevaron un camión de la marca Hino, año 2008, color blanco, con chapa BEL 445; dos aparatos celulares 100.000 pesos argentinos (unos G. 2 millones), notebooks, 492 aparatos mineradoras, documentos varios y el aparato DVR.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio