Sebastián Remesowski, representante del Partido Colorado del departamento de Itapúa, es el primer suplente que figura en la lista de la Cámara de Diputados y quien se encuentra en la línea de sucesión del finado diputado encarnaceno Walter Harms. Sin embargo, este aún no podrá jurar como el reemplazante del legislador que falleció en un accidente aéreo el sábado último, ya que van a respetar el duelo de la familia, según explicó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Carlos Arrechea (ANR), luego de la reunión de mesa directiva que se realizó ayer.
El acto de juramento del suplente se llevará a cabo la próxima semana.
“Respetando el duelo por el trágico fallecimiento del diputado Walter Harms, todavía no se hará la convocatoria al diputado que lo sustituirá. El suplente sería convocado para la sesión de la próxima semana”, confirmó Arrechea. Remesowski es el diputado suplente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que debe sustituir en el cargo a Walter Enrique Harms Céspedes, que falleció en un accidente aéreo ocurrido en el departamento de San Pedro. Según se supo, se le brindará a este una comunicación oficial en los próximos días y posteriormente sería convocado para el juramento de rigor y la posesión del escaño.
Salvo que tome la decisión de renunciar a la banca, Remesowski esperará esta semana para tomar posesión del escaño que dejado por su antecesor. El mismo fue concejal municipal de Encarnación en el periodo 2015-2021, incluso asumió como intendente interino cuando Luis Yd renunció para volver a candidatarse para su reelección. Además, figura como representante legal de la empresa Grilo SRL, que entre el 2018 y 2019 proveyó, mediante contratos directos, de útiles de escritorio a la Gobernación de Itapúa, municipalidades de Obligado, Capitán Miranda, Carmen del Paraná, a la Universidad Nacional de Itapúa y a las circunscripciones judiciales del Departamento de Misiones y Encarnación. Además, se desempeñó como consejero de Yacyretá, con un jugoso salario.