Fecha Actual

Reflotan vigencia del asueto departamental para este 24

Resolución por la cual se recuerda la vigencia del decreto presidencial por el que se declara asueto departamental este 24 de mayo, día de la Virgen María Auxiliadora.

La Gobernación de Alto Paraná emitió este lunes la Resolución Nº 1002/2024 GAP, firmada por César “Landy” Torres, por la cual se le recuerda a la ciudadanía la vigencia del Decreto Nº 6184/79 por el cual se reconoce a la Virgen María Auxiliadora como patrona del agro del Alto Paraná y declara asueto departamental el día 24 de mayo, que será este viernes.

“Las disposiciones legales sobre competencias consagradas en la ley 426/94 Orgánica Departamental; por tanto, en uso de sus atribuciones, el gobernador del Alto Paraná resuelve: Art. 1ro: Recordar: la vigencia del decreto 6184/79 Que reconoce a la Virgen María Auxiliadora como patrona del Agro del Alto Paraná y declara feriado departamental el día 24 de mayo, y recomendar su espontáneo cumplimiento, refiere parte de la resolución firmada por el actual gobernador.

En la parroquia María Auxiliadora del km 20 Acaray se prevén varias actividades litúrgicas y profanas, que como cada año, congregan a miles de devotos provenientes de diferentes partes del país. Las celebraciones aglutinan a centenares de personas y entre sus principales actividades se destacan una caravana, serenata y celebraciones eucarísticas en la parroquia erigida en su honor.

Cada 24 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de María Auxiliadora, una festividad que rinde homenaje a la advocación de la Virgen María como auxiliadora de la Iglesia Católica. Esta celebración tiene sus raíces en el siglo XIX y está estrechamente ligada a la figura de San Juan Bosco, un destacado sacerdote italiano y fundador de la congregación salesiana.

Este miércoles se cumple el séptimo día del novenario en honor a la virgen, con el rezo del Santo Rosario y, posteriormente la misa que contará con la participación de varias capillas de la zona, como tradicionalmente se viene realizando cada año.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top