
La Gobernación de Alto Paraná emitió este lunes la Resolución Nº 1002/2024 GAP, firmada por César “Landy” Torres, por la cual se le recuerda a la ciudadanía la vigencia del Decreto Nº 6184/79 por el cual se reconoce a la Virgen María Auxiliadora como patrona del agro del Alto Paraná y declara asueto departamental el día 24 de mayo, que será este viernes.
“Las disposiciones legales sobre competencias consagradas en la ley 426/94 Orgánica Departamental; por tanto, en uso de sus atribuciones, el gobernador del Alto Paraná resuelve: Art. 1ro: Recordar: la vigencia del decreto 6184/79 Que reconoce a la Virgen María Auxiliadora como patrona del Agro del Alto Paraná y declara feriado departamental el día 24 de mayo, y recomendar su espontáneo cumplimiento, refiere parte de la resolución firmada por el actual gobernador.
En la parroquia María Auxiliadora del km 20 Acaray se prevén varias actividades litúrgicas y profanas, que como cada año, congregan a miles de devotos provenientes de diferentes partes del país. Las celebraciones aglutinan a centenares de personas y entre sus principales actividades se destacan una caravana, serenata y celebraciones eucarísticas en la parroquia erigida en su honor.
Cada 24 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de María Auxiliadora, una festividad que rinde homenaje a la advocación de la Virgen María como auxiliadora de la Iglesia Católica. Esta celebración tiene sus raíces en el siglo XIX y está estrechamente ligada a la figura de San Juan Bosco, un destacado sacerdote italiano y fundador de la congregación salesiana.
Este miércoles se cumple el séptimo día del novenario en honor a la virgen, con el rezo del Santo Rosario y, posteriormente la misa que contará con la participación de varias capillas de la zona, como tradicionalmente se viene realizando cada año.