Tras la declaración de Emergencia Departamental ante la ola de inseguridad que tiene sometidas a las ciudades cabeceras del Alto Paraná, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Humberto Benítez, llegó esta madrugada a Ciudad del Este, acompañado de 200 agentes que estarán custodiando las calles.
Los refuerzos policiales llegan desde Asunción e Itapúa, quienes estarán por las calles esteñas por al menos un mes, para dar mayor sensación de seguridad para la ciudadanía. Los uniformados serán enviados a los 22 distritos del departamento, pero mayormente en Ciudad del Este.
La cúpula policial tiene definido las “zonas rojas” y los uniformados estarán reforzando la seguridad en esos puntos, como el barrio San Rafael, San Agustín y otros más.
TRAGÓ SUS PALABRAS
El propio comandante días atrás manifestó que en el Este no existe la ola de inseguridad, casi al mismo tiempo que era asesinado un joven en un asalto en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, pero, su llegada a la capital departamental acompañado de un gran pelotón como refuerzo, manifiesta totalmente lo contrario a sus expresiones.