Fecha Actual

Reiteran pedido de poner vallas en paseo central de la ruta PY 07

El paseo central de la ruta PY 07, a la altura del km 4, se convirtió en una zona de accidentes constantes.

El concejal municipal de Ciudad del Este, Ernesto Guerín (ANR), reiteró ayer al ejecutivo municipal su pedido de construir un vallado en el paseo central de la ruta PY 07, a la altura del Km 4, a fin de evitar accidentes. El paseo central se utiliza para cruzar de un carril a otro por motociclistas, explicó, por lo que de vuelta presentó ayer una minuta en la sesión ordinaria, recordando al intendente Miguel Prieto que en las anteriores ocasiones no tuvo respuesta.

“Urge la construcción de una valla de seguridad peatonal. Ante la falta de respuestas del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de este martes, presenté una minuta en la cual reitero mi pedido respecto a la necesidad de construir un vallado en el paseo central de la ruta PY 07 (Ex supercarretera), a la altura del km 4”, agregó.

Significó que, sobre esta arteria, ocurren accidentes graves debido a que motociclistas utilizan el paseo peatonal para cruzar de un carril a otro. “El pedido radica en que los motociclistas, quienes utilizan el paseo central para cruzar de un carril a otro, ponen en riesgo la vida de transeúntes y de los propios conductores de vehículos. Ante el alto nivel de peligro constante, he solicitado la construcción de bloques que debiliten esta infracción al tránsito. De alguna manera se tiene que debilitar la acción de muchos motociclistas, de utilizar el paseo central como una vía alternativa al tránsito, por lo que urge la construcción de un bloque que impida el paso de los mismos y, de esta manera, disminuir la ocurrencia de accidentes vehiculares en dicha zona”, reveló.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top