
La crisis política sigue golpeando muy fuerte al Partido Liberal Radical Auténtico en el Alto Paraná, cuyos dirigentes no pueden consolidar una reunión para debatir el problema y encaminar a las posibles soluciones que se pudieran dar. La situación se agravó cuando se suspendió la reunión del directorio partidario, prevista para esta segunda quincena, debido a la falta de unidad de criterios. El revanchismo entre el “efrainismo” y el “llanismo” sigue tan vigente como antes, por lo que no se pueden poner de acuerdo para llevar adelante una asamblea para dirimir todos estos temas.
A la actual conducción partidaria, a cargo de Hugo Fleitas, los efrainistas no le perdonan el haber asumido la presidencia del directorio y haber impulsado la separación de Efraín Alegre de la presidencia. Los llanistas, por su lado, cuestionan a Fleitas su lentitud para llevar ante los estrados judiciales todas las denuncias de la calamitosa administración económica-financiera de la era Alegre. Incluso ya están dudando de la lealtad del mismo, ya que refieren que habría un contubernio entre Fleitas y Alegre para no judicializar el caso.
Estas dos trabas impiden la concreción de una reunión donde se podrían zanjar las diferencias y encaminar al PLRA hacía el fortalecimiento político de la entidad partidaria, más aún porque desde el próximo año comenzarán los debates y las campañas internas con miras a las elecciones municipales del 2026. Así como están las cosas, los dirigentes de comités consultados al respecto, dijeron que nada va a cambiar en el PLRA mientras no se renueven totalmente sus autoridades y no se apueste a jóvenes figuras del liberalismo, quienes se comprometan seriamente a sacar adelante al liberalismo nacional y departamental. Los referentes de base del PLRA fueron más lejos y expresaron que el liberalismo del Alto Paraná está muerto.