Fecha Actual

Renuncia del intendente se daría en la próxima semana

La suerte de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este estaría en manos de sus serviles concejales, quienes ya le estarían aconsejando a que renuncie.

Aunque en reiteradas ocasiones dijo que no renunciaría al cargo, Miguel Prieto adoptaría dicha determinación al estar acorralado por las medidas judiciales interpuestas en su contra, más aún, por el pedido de prisión preventiva que soporta. El equipo político de Yo Creo viene manejando alternativas ante el escenario jurídico que se presenta, que no es nada alentador para el mismo, por lo que le recomendaron su dimisión al cargo, como una de las salidas más benignas para el equipo político.

La presentación de la renuncia daría la posibilidad de que esta agrupación política siga al frente de la comuna esteña hasta el 2026 e incluso mantener su poder en la misma, en caso que Daniel Pereira Mujica gane las elecciones municipales de ese año, aunque este no convence a la mayoría del electorado de Yo Creo. No obstante, la renuncia de Prieto es la más ventajosa para dicho sector político, ya que participar de unas elecciones municipales en este año, en caso de no renunciar, podría poner en riesgo el control de la administración municipal.

La determinación no agrada a Prieto, que debe elegir entre un mal mayor y un mal menor, por lo que debe dejar en manos de sus aliados políticos en la Junta Municipal en el afán de mantener el poder político y administrativo en la comuna. Este es el panorama que se presenta en la conducción distrital de Yo Creo, por lo que una posible renuncia de Miguel Prieto sería lo más conveniente para los mismos. Cabe recordar que Prieto desea llegar a la Presidencia de la República en el 2028, por lo que está buscando aliarse con diferentes sectores políticos, como el de Cruzada Nacional y con un minúsculo grupo de referentes del Partido Liberal Radical Auténtico de la capital del país, hecho que no se ha concretado formalmente hasta hoy.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top