Fecha Actual

Reo fue condenado a 5 años de cárcel por su complicidad en un asalto fatal

Claudio Enrique Arévalo, condenado.

Por unanimidad el tribunal colegiado de sentencia integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez, condenó a 5 años de cárcel a Claudio Enrique Arévalo (24), en carácter de cómplice de un hecho de asalto con derivación fatal. El suceso se registró el 22 de diciembre de 2021 en la localidad de Itakyry. Se menciona la existencia de otras cuatro personas implicadas en el hecho, pero que se encuentran prófugas.

Arnaldo Benítez Ocampos fue la víctima fatal del suceso ocurrido en la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry. De acuerdo a los datos, los agentes de la Policía Nacional allanaron varias viviendas del sector en busca de los involucrados, pero sin contar con orden judicial para el efecto.

Varios delincuentes ingresaron a la casa de Benítez Ocampos con intenciones de robar una considerable suma de dinero que supuestamente cobró por un trabajo. Fue poco después de las 23 horas. Al no lograr el objetivo, los bandidos se apoderaron de aparatos celulares y otros objetos. Además trataron de abusar sexualmente de la dueña de la casa, lo que motivó la reacción del dueño de casa, que baleado y acuchillado en varias partes del cuerpo.

Días después del atraco fatal, Arévalo fue aprehendido dentro de la propiedad de una vecina y derivado a la cárcel regional. Los otros presuntos integrantes de la gavilla están identificados como Martín Cáceres, Daniel Ferreira Larrea, Daniel Fleitas y Marcos Vera. Todos están con paradero desconocido y orden de captura pendiente.

Al momento de aplicar la pena de 5 años, los magistrados se basaron en la teoría del fruto del árbol envenenado, en una de sus excepciones que se refiere a la fuente independiente. Durante el prolongado debate, los 14 testigos propuestos no comprometieron a Arévalo como autor del hecho punible. El joven ya lleva recluido 2 años y 6 meses.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top