Fecha Actual

Reordenamiento vial se extiende en Ciudad del Este

Las modificaciones se hicieron bajo el viaducto del Km 5,5, sentido Monseñor Rodríguez.

Las tareas de reordenamiento vial, con algunas modificaciones para giros y cruces que se iniciaron en la avenida Concejal Romero, ahora se extendieron bajo el viaducto ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del Km 5,5. La intención con estas acciones es la reducción de accidentes de tránsito, según informaron desde la comuna de Ciudad del Este.

Desde la semana pasada se estuvieron colocando carteles señalizadores en el lugar, sobre prohibición de continuar recto, solamente giro para el retorno por Monseñor Rodríguez. En este punto fueron colocados bloques de cemento para asegurar el reordenamiento. Las actividades se desarrollan durante el horario en que se registra menor embotellamiento vehicular.

El reordenamiento iniciado en las inmediaciones del Lago de la República obedeció a la gran cantidad de accidentes ocurridos en el lugar por la imprudencia de los conductores. Está a cargo de la división de Vialidad de la dirección de Área urbana, la Policía Municipal de Tránsito y Obras Municipales.

El impacto esperado con esta iniciativa municipal es que el reordenamiento vial, de forma general, posibilite una mayor fluidez en las zonas más conflictivas, esperándose la cooperación ciudadana en cuanto a respeto de las señales de tránsito. Para proseguir con este operativo, se está analizando la intervención en varios otros puntos de la ciudad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top