En la zona del barrio La Victoria Norte de Juan E. O´Leary, ayer se realizó la reparación de caminos con maquinarias de la institución municipal y el equipo de obreros, en los tramos con mayor deterioro. Sin embargo, los pobladores de las zonas rurales piden mayor inversión vial y aseguran que una pavimentación pétrea es lo mínimo que merecen con los tributos que aportan.
El distrito de Juan E. O’leary tiene caminos hacia el lado Monday e Yguazú. El primero es muy utilizado por camiones tumba para la extracción de arena del cauce, generando rápidamente el deterioro de los tramos vecinales, debido al peso de los rodados con la carga que llevan hasta los puntos de venta de materiales de construcción.
Igualmente, con el objetivo de acortar distancias, los camiones con granos que salen de la zona sur, también usan los caminos rurales para llegar a la ruta PY 02, evitando todo el trayecto por la ruta PY 06 hasta el Km 30 de Minga Guazú.
Juan E. O´Leary junto a Itakyry son los municipios del Alto Paraná que están en el plan de acción social del Gobierno Nacional, donde deben dar respuestas a salud, educación y empleo. Ante esto, los lugareños piden que se invierta en vialidad, principalmente en el anhelado asfalto con San Cristóbal y el empedrado en las calles de los barrios más transitados del municipio.