![](https://diariovanguardia.com.py/wp-content/uploads/2024/04/accidente-ande-rotated.jpeg)
Cerca de las 09:20 de esta mañana se registró una caída de altura en el predio de la Hidroeléctrica ANDE Acaray, cuando un trabajador realizaba la poda de un árbol. Bomberos lo trasladaron al Hospital Distrital del Instituto de Previsión Social (IPS) para su atención médica.
La víctima es Gustavo Ariel López Ruiz (27), residente del Barrio San Alfredo de Ciudad del Este. El joven es empleado de la empresa CONSERMAR, se encontraba desempeñando sus labores habituales cuando ocurrió el incidente.
Según el relato de la víctima, se encontraba realizando tareas de poda de árboles en el sitio como parte de sus funciones para la empresa mencionada. En un momento dado, perdió el equilibrio desde una escalera que utilizaba para alcanzar las ramas más altas, cayendo desde una altura aproximada de cuatro metros.
Ante la gravedad de las lesiones sufridas, López Ruiz fue trasladado de manera urgente al Hospital del I.P.S. de Hernandarias por los Bomberos Voluntarios de San Francisco. Aparentemente, no sufrió golpes o lesiones de gravedad.