Fecha Actual

REPORTAN NACIMIENTO DE BEBÉS SIAMESES EN CLÍNICAS

El Profesor Doctor Miguel Ruotti, jefe de la Cátedra de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó que dos bebés siameses nacieron en el Hospital de Clínicas el pasado lunes.

Explicó que los gemelos que compartieron bolsa dentro de la madre están internados en el área de neonatología del hospital escuela. Agregó que ambos se encuentran en estado delicado y con pronóstico reservado.

El profesional de la salud relató que se trata de dos bebés siameses, de sexo masculino, nacidos a término vía cesárea, en la semana 38, pero pegados en la zona del abdomen y el tórax.

Mencionó que un grupo especializado de médicos está evaluando la condición de los bebés, a fin de constatar si comparten o no algunos sensibles, tales como el intestino o el hígado. “Este último, por su complejidad, define si la intervención quirúrgica es factible o no, por tratarse de un órgano delicado y sensible”, expresó.

Comentó, que además del abdomen, están pegados en la zona del tórax, aunque aputó que a pesar de esta situación, cada uno tiene un corazón, y con ritmos cardiacos individuales. Refirió no obstante, que los médicos analizan si los recién nacidos presentan alguna enfermedad cardiaca.

Ruotti contó que la madre de los siameses asistió a su consulta pre-natal solo en tres oportunidades, y que en la primera evaluación constataron en una ecografía en las 35 semanas el estado de los bebés.

“Nosotros la vimos solo tres veces, ella es de Luque. Tenía algunos antecedentes de controles pre-natales de otro hospital. Lamentablemente recién a las 35 semanas en una de las ecografías que le hicimos nosotros, supo que eran dos y que estaban unidos”, expuso.

Por otro lado, el doctor Miguel Ruotti reportó que se registra otro caso de embarazo con siameses. Refirió que se trata de una gestante que se encuentra en la semana 26. “No podría dar detalles, pero presenta un caso similar, donde los bebés están unidos”, acotó.

Fuente: Red Informativa Py.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top