
Tras el fuerte temporal que azotó varios distritos de Alto Paraná, principalmente las cuatro ciudades cabeceras, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúa trabajando en la reposición del servicio eléctrico. Así lo confirmó el jefe regional de la institución, el ingeniero Juan Rozzano, en una entrevista con el programa Panorama Informativo de Radio La Clave 103.9 Fm.
«Tuvimos un importante impacto en la región. De los 130 alimentadores con los que contamos, 42 se vieron afectados. Sin embargo, la mayoría fueron normalizados durante la noche y la madrugada. Aún quedan algunas derivaciones en ciertos circuitos que alimentan a los distritos de la zona norte de Alto Paraná y que permanecen fuera de servicio porque no pudimos llegar a tiempo», explicó Rozzano.
Para acelerar la reposición del suministro, ANDE conformó cuadrillas de apoyo que se sumaron a las 20 brigadas que ya estaban operando desde la noche anterior. «Llegaron cuadrillas de las regiones Sur, Centro, Central y Norte, con uno o dos equipos de cada zona para reforzar las tareas», añadió.
Rozzano explicó que ANDE sigue un protocolo de atención para los reclamos de cortes eléctricos. «Los transformadores de barrios son los últimos en ser atendidos, ya que priorizamos los troncales principales, pues estos abastecen a unos 2.500 usuarios cada uno», detalló.
Uno de los principales inconvenientes para la reposición del servicio es la gran cantidad de árboles y ramas caídas. «En el Área 2, detrás de Tesãi, un árbol cerró completamente un camino, y situaciones similares se repitieron en varios sectores. Esto dificulta aún más el trabajo, ya que necesitamos la intervención de los Bomberos Voluntarios para despejar las zonas antes de poder operar», comentó el jefe regional.
Finalmente, Rozzano indicó que la normalización total del suministro eléctrico en la región se prevé recién para mañana, dependiendo de las condiciones del terreno y el avance de los trabajos. «Seguimos trabajando arduamente y esperamos que todos los usuarios cuenten con energía eléctrica a más tardar en el transcurso del día de mañana», aseguró.