Fecha Actual

Requieren prisión de delincuentes que asaltaron en un cumpleaños

Los asaltantes fueron aprehendidos luego de un enfrentamiento con agentes policiales.

El fiscal Carlos Almada requirió la prisión preventiva de tres supuestos delincuentes que habían tomado por asalto una vivienda particular del Km 8 Acaray de Ciudad del Este, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños, y luego se enfrentaron a tiros con efectivos policiales.

Los sospechosos están identificados como Francisco Ramón Espínola Ramírez (35), Javier Benialgo Peralta (33) y Rubén Darío Portillo Quintana (35), quienes enfrentan cargos por robo agravado, homicidio doloso en grado de tentativa y transgresión de la ley de armas y sus componentes.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 26 de octubre pasado, alrededor de las 21:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, los ahora imputados y un cuarta persona desconocida llegaron al lugar en un automóvil Toyota, de color burdeos, sin matrícula.

Seguidamente, descendieron supuestamente con armas largas y cortas, luego ingresaron violentamente a la propiedad ajena y redujeron a los dueños de casa y a los visitantes, quienes participaban del cumpleaños de la señora Evarista Sosa. A continuación, ordenaron a todos que acostaran en el suelo boca abajo y se apoderaron de objetos de valor, como celulares, joyas y dinero en efectivo.

Después, mientras uno de ellos quedó en el patio vigilando, dos entraron en la habitación matrimonial y se apoderaron de una caja de zapatos con la suma de 14.000.000 de guaraníes que estaba debajo de la cama. Igualmente, despojaron de la suma de 900.000 guaraníes y de un teléfono celular a Javier Carmona y también arrebataron un aparato telefónico a Luis Martínez García.

Los presuntos criminales, en todo momento, actuaron con suma violencia. Javier Benialgo y Francisco Espínola habrían pateado la espalda de un adolescente y propinado golpes en la cabeza al señor Del Pilar Genez con la culata de un arma de fuego. Entre tanto, Rubén Portillo habría pateado al señor Javier Carmona y Luis Martínez.

Posteriormente, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el atraco y acudieron inmediatamente al lugar. Al notar la presencia de los uniformados, Benialgo y Espínola dispararon directamente hacia los intervinientes y huyeron hacia una propiedad contigua, donde finalmente fueron aprehendidos los tres presuntos asaltantes, tras intercambios de disparos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top