Fecha Actual

Requisitos y tarifas para licencias de conducir y habilitaciones en CDE

Se debe contar con certificado de primeros auxilios.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Recaudaciones, socializó los requisitos y tarifas para la expedición de licencias de conducir y habilitaciones de vehículos, con el objetivo de informar a la comunidad acerca de los procedimientos necesarios y los costos.

Uno de los nuevos requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial para la renovación de la licencia de conducir y la obtención del documento por primera vez, es contar con un certificado de primeros auxilios. El costo de este documento es de Gs. 35.000

Para la obtención de licencia de conducir por primera vez se requiere del certificado de autoescuela, copia de cédula de identidad, copia de grupo sanguíneo, certificado de vida y residencia, examen de primeros auxilios (costo adicional de Gs. 35.000), prueba de vista y oído (costo adicional de Gs. 30.000).

Para renovación de licencia de conducir se requiere de copia de cédula de identidad, test de vista y oído (costo adicional Gs. 30.000), registro de conducir o denuncia de extravío y examen de primeros auxilios (costo adicional Gs. 35.000).

El valor del registro particular es de G. 75.000, motos G. 70.000|profesional A, B, C G. 80.000. Las revalidaciones tienen los distintos costos. Categoría particular G. 25.000 y categoría profesional A, B y C G. 30.000.

Los requisitos para la habilitación de vehículos para la obtención por primera vez es la copia de cédula de identidad autenticada, de cédula verde y del contrato privado (certificado de compra-venta). Los costos varían según el tipo de vehículo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top