Fecha Actual

Resaltan logros en igualdad de género en la política del país

Laura Garbett, titular de Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral.

Laura Garbett, titular de Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral, destacó la participación de la mujer en la política que se desarrolla en el país, afirmando que según las últimas estadísticas, se observa un salto importante en cuanto a la participación de las féminas en las actividades políticas de nuestro país. La Dirección de Políticas de Género realizó la segunda edición de la revista anual «Mujeres Líderes Haciendo Historia».

En este compendio, se destacan el trabajo y los logros de las mujeres líderes, incluyendo entrevistas con ex alumnas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes. En tal sentido, Garbett explicó que la revista aborda estadísticas sobre la participación política de mujeres en elecciones recientes, actividades realizadas en las comunidades indígenas y aspectos vinculados al financiamiento político.

Igualmente, en la publicación se resalta los eventos como capacitaciones, la Escuela de Formación Política y conversatorios, con el objetivo de fortalecer la participación política femenina en el país. “La importancia del apoyo continuo de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral y el compromiso constante de la institución electoral para fomentar que más mujeres se interesen y participen en política, asegurando su preparación para asumir responsabilidades en cargos de liderazgo, es un punto a resaltar y destacar, debido al salto importante que se tuvo en esta franja respecto a la participación femenina en el desarrollo de la política del país”, dijo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, basado en su función de custodio de la voluntad popular y consciente del apoyo que debe prestar a instituciones nacionales e internacionales ejecutoras de programas y proyectos sobre la participación política de la mujer, mediante Resolución Nº 130/2009 de 5 de marzo de 2009, crea la Unidad de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral, dependencia cuya finalidad es la producción y análisis de datos con perspectiva de género. “A través de esta dependencia se busca iniciar un proceso de promoción y consolidación de la participación de la mujer en el sistema electoral del país, con miras a incrementar y salvaguardar la representación política de la mujer como medio para fortalecer la democracia en Paraguay”, subrayó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top