Fecha Actual

Rescatan a 4 menores que vivían en deplorable estado y detienen a la mamá

La madre y sus cuatro hijos vivían hacinados en una habitación pequeña y sucia.

Una intervención a un inquilinato encabezado por el Ministerio Público,  Defensoría de la Niñez y CODENI, dio el resultado del rescate de cuatro menores de edad que vivían en deplorable estado y la detención de la madre. Ocurrió en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

El procedimiento se dio alrededor de las 13:30 de hoy, con la comitiva encabezada por la fiscal de la unidad especializada de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes, Vivian Coronel, quien explicó que la mamá de los niños acostumbra a mudarse cada corto periodo  de tiempo por  razones varias.

“El último rastro que tuvimos de ella fue en el barrio Fátima de Ciudad del Este, hace unos meses. Luego se esfumó de nosotros. Ayer nos enteramos que estaba acá a través de la CODENI y los vecinos y pedimos la orden de allanamiento”, indicó.

La joven, cuya identidad se resguarda por protección a los menores, tiene cuatro hijos menores, tres nenas de 10 meses, 4 años y  8 años respectivamente, y un varón  de 5 años.

“Pudimos notar que viven en una habitación pequeña, hacinados. Hay restos de alimentos descompuestos, ropa sucia. No tienen las necesidades básicas y tampoco están  escolarizados. Los niños estaban semidesnudos pese a que refresca”, acotó.

Los menores fueron trasladados al  Ministerio Público para la inspección del médico forense y luego quedan a cargo de la Defensoría de la Niñez, quienes les ubicarán en un hogar de resguardo.

La madre,  por su parte, quedó detenida. Coronel afirmó que también podrían abrir un proceso contra el padre de los niños.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top