Fecha Actual

Rescatan a un paraguayo que sería víctima de trata de personas en Foz

El compatriota volvió al país acompañado del Cónsul Paraguayo en Foz.

Un paraguayo fue rescatado por agentes de la Policía Federal y la Fuerza Nacional en la mañana del miércoles, cuando ingresaba a Foz de Iguazú a través del Puente Internacional de la Amistad,  acompañado de otras tres personas, aparentemente, contra su voluntad. Los tres quedaron detenidos y a disposición de la justicia paraguaya.

Alrededor de las 5 de la mañana, el equipo de policías que realizaba inspecciones en los carriles de entrada al país escuchó gritos de auxilio desde un vehículo, con matrícula brasileña, con 4 pasajeros en su interior.

Al acercarse, se descubrió que uno de los pasajeros, un ciudadano paraguayo, había sido traído desde una ciudad cercana a Asunción y sería trasladado a una clínica en São José do Rio Preto, en el interior de São Paulo, para ser internado sin su consentir.

El hombre está identificado como Luís María Giménez Yegros, con antecedentes por Coacción Grave del año 2024, según el sistema informático de la policía.

Ante la situación, se comprobó la comisión del delito de trata de personas, siendo los tres ocupantes del vehículo, un brasileño y dos paraguayos residentes en Brasil, detenidos en el acto y trasladados a la Comisaría de la Policía Federal de Foz do Iguaçu para su procesamiento.

De ser declarados culpables, los tres individuos arrestados en el acto podrían enfrentar penas que van de 4 a 8 años de prisión. La víctima, luego de su liberación y atención primaria, fue remitida al Consulado de Paraguay en Foz, a cargo del cónsul Moisés Quintana, quien  lo entregó posteriormente al Jefe Regional de Migraciones, Adrián Mieres, y personal de la División del Comando Tripartito, Oficial Ayudante Mauro  Caballero.

Posterior al trámite de rigor, el hombre fue derivado a la unidad especializada Contra la Trata de Personas del Ministerio Público para prestar declaración.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio